Música Sacra. Alabanzas Modernas

El pasado día 24 de septiembre del año 2022 dC, dia de la Merced, publiqué un disco autoproducido de poco más de 30 minutos con 11 canciones de rock dedicadas a Dios: «Música Sacra. Alabanzas Modernas»

Dedicadas a Dios porque estoy viendo de qué manera tan triste y abominable estamos dejando atrás los principios sobre los que se basan la sociedad y la cultura en las que he crecido. Veo que muchos callan porque tienen miedo a ser etiquetados y excluidos de sus grupos sociales si no opinan como la hace la corriente «mainstream». Sinceramente no creo que puedan callar para siempre.

Dedicadas a Dios porque Dios forma una parte muy importante de mi educación, de mis valores, de mis anhelos. ¿Acaso cuando mi abuela me llevaba a ver al Señor del Cementerio de Granada y la veía acongojada estaba equivocada? ¿Sabéis más vosotros con vuestra ciencia y con vuestra verdad? Ciencia y verdad pagadas para convenceros de que todo en lo que has creido tú y tus ancestros estaba equivocada, para convenceros de que hay una nueva forma de vivir feliz y sin los problemas cotidianos que nos atormentan en el día a día.

Dedicadas a Dios porque Dios existe y porque está aquí con nosotros. Siempre a nuestro lado dándonos la oportunidad de elegir cada situación de nuestra vida, dándonos la oportunidad de ser los responsables de la persona que somos. Puede que muchos digan que Dios no existe. Vale, si eso te hace feliz, alla tú. Para mi supone el motivo por el que hago las cosas, la esperanza de que todo lo que me proponga puede conseguirse y mi consuelo cuando la vida viene con sus realidades.

Durante el año que he estado inmerso en este proyecto he hablado de Dios con muchas personas sin tapujos, con una cerveza en la mano o fumando un cigarrillo a las 9 de la mañana en la puerta del trabajo y la conclusión que he sacado es que en el fondo todos creéis pero os da vergüenza admitirlo, quizás no lo antropomorfizáis como hago yo pero el Espíritu sigue ahí.

Una de esas personas con las que he hablado de Dios es Margarita Nieto Tejero, que me enseñó el cuadro del Nazareno que hace de portada del disco cuando yo le hablaba de este proyecto. «Gracias Marga, te digo yo que este Cristo parece que te está hablando»

Por último, déjame que te cuente que para la realización de este disco he contado con la ayuda inestimable de Ceasar Cipriano del que todo lo que diga de él se queda corto. «Muchas gracias César por haber entendido la idea desde el primer momento». Las baterías fueron grabadas en Ensayos Jendrix.

También quiero agradecer a los ateos pecadores que hicieron de judíos exigentes en el último tema que abre la puerta a nuevos tiempos musicales.

En los siguientes enlaces encontrarás más información: